Tutoría constante
La tutoría interactiva constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro del concepto integral de educación que vamos haciendo realidad en el Colegio María de los Ángeles.
Durante el presente año escolar fomentaremos una relación individualizada con cada uno de nuestros alumnos y alumnas, que les permita integrar armoniosamente conocimientos y experiencias de los distintos ámbitos que influyen en ellos: estudios, familia, amigos... de esta manera irán siendo artífices de su propia construcción como personas.
En la educación infantil y primaria, las funciones más importantes se refieren a una presencia activa del tutor que permita al niño una inserción al grupo de compañeros, la adaptación escolar inicial, la prevención de dificultades de aprendizaje y la vinculación de la escuela con la familia.
En el nivel secundario, el tutor, con su presencia respetuosa y discreta, promoverá los aspectos de orientación relativos a la adaptación al mundo juvenil, con sus características propias, a los estudios superiores, brindando las bases necesarias para la transición a la vida profesional.
En conclusión, lo que busca el Colegio María de los Ángeles a través de la acción tutorial es brindar las herramientas necesarias para que cada uno de nuestros alumnos construya su proyecto de vida.