El Colegio María de los Ángeles brinda una educación integral humana- cristiana y científica.
Colegio María de los Ángeles, ¡Triunfadores Desde el Principio!, calidad educativa a la excelencia desarrollando en nuestros alumnos la creatividad, expresión y el liderazgo, preparándolos desde el colegio para la Universidad.
Asimismo, la educación de nuestro Colegio presenta las siguientes características:
Humana y dedicada a la persona, integrada al proceso social, comprometida con la justicia y la vocación de servicio, tomando al hombre como un ser libre y responsable de su propia realización, activando el desarrollo de sus potencialidades y valores positivos, para que con madurez espiritual opte por la fe y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Respetamos a nuestro alumno como persona singular, diferente a las demás, única e irrepetible, con capacidades y potencialidades que le permiten hacer su propio proyecto de vida, como una manera peculiar de ver el mundo, de percibirlo, de hacerlo suyo y transformarlo con ritmos y estilos de aprendizajes diferentes.
Nuestro Colegio concibe como su responsabilidad fundamental la formación de alumnos líderes, que compartan valores comunes, que posean una alta autoestima, que actúen creativamente y estén preparados para insertarse en la actividad económica o seguir estudios superiores, con una educación de calidad bajo los principios de participación activa de la comunidad educativa, libertad académica y autonomía institucional.
El Consejo Educativo establece lineamientos pedagógicos y tiene a su cargo la gestión educativa; los maestros contribuyen a la constitución de una sociedad moderna, respetando la libertad de la persona y buscando la solución de los problemas de su entorno.