Asegura la prevención, detección y corrección de problemas académicos
El Departamento Psicopedagógico, en coordinación con el cuerpo docente, asegura la prevención, detección y corrección de problemas académicos y afectivos que pudieran presentarse durante el proceso educativo.
Brindamos asesoría y orientación a los padres y profesores para alcanzar un desarrollo integral de niños y jóvenes.
Uno de nuestros objetivos es obtener información veraz de nuestros alumnos desde el ingreso a nuestro Colegio, mediante una evaluación y un posterior seguimiento. La recopilación de datos a través de los años nos permite orientarlos en su vocación profesional, nacida y sustentada en sus habilidades e intereses personales.
Proporcionamos información preventiva a base de investigaciones y talleres que se desarrollan motivados por la problemática de nuestros alumnos: hábitos de estudio, interacción social, conflictos afectivos, uso adecuado de redes sociales, y otros.
Elaboramos y presentamos un informe integral por bimestre de nuestros estudiantes, el cual sintetiza los resultados finales de un proceso de evaluación continua que explora las aptitudes, preferencias vocacionales, intereses generales, características personales, posibilidades y expectativas del alumno, tiempo de permanencia en el Colegio y que concluye con una Entrevista Individual de Orientación Vocacional.
Nos hemos comprometido a ayudarlos en las múltiples metas que se propongan alcanzar. Por ello alimentamos un sentimiento de colaboración hacia la solución de todas las dificultades que puedan presentárseles en su camino al éxito.