Más que un curso con contenidos religiosos, es un curso formativo, una asignatura que aporta en la construcción de una identidad plena hacia el amor y el respeto a Dios.
Educación Personalizada para la etapa Primaria
Por qué y para qué desarrollar dentro de los currículos escolares el área de Educación Religiosa, son cuestiones que están en pleno debate en las instituciones educativas y en la sociedad en general.
Los fundamentos y finalidades de esta área son eminentemente antropológicos, sociológicos y culturales. El ser humano es un ser religioso y cultural. Construye civilización dentro de unos paradigmas y cosmovisiones que sobrepasan su inmanencia y permanece siempre en la búsqueda de sentido y significado de su existencia, en un determinado tiempo y espacio.
La dimensión religiosa forma parte fundamental del ser humano. Desde siempre y en todos los pueblos y culturas, se ha buscado la causa y razón de la existencia humana gracias a un ser superior, Todopoderoso y Omnipresente, alguien capaz de dar sentido al universo y con el cual establecer una relación de cercanía. De este proceder pueden dar razón todos los descubrimientos arqueológicos y sociológicos que se han dado a través de la historia. En todas las civilizaciones se puede descubrir esta realidad.
Somos una Institución Educativa Laica, respetuosa de todos los credos que profesan una fe distinta. Para nosotros es importante el respeto a Dios en las formas como las conciben las familias y los alumnos en nuestra Institución. A pesar de ser una población eminentemente católica, valoramos y le damos el sentido necesario a las creencias diferentes como está establecido en la Constitución Política de nuestro país. La asignatura de Educación Religiosa más que un curso con contenidos religiosos, es un curso formativo, una asignatura que aporta en la construcción de una identidad plena hacia el amor y el respeto a Dios, valorando el ejemplo de vivir como nuestro Señor Jesucristo haciendo el bien sin mirar a quien y tomando el ejemplo de bondad y devoción de nuestra Santísima Madre la Virgen María de Los Ángeles.